Murillo se declara «no culpable» por soborno y lavado e irá a juicio en EEUU

La audiencia del extitular de Gobierno se llevó a cabo este miércoles.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:24

Página Siete Digital

El exministro de Gobierno Arturo Murillo se declaró este miércoles "no culpable" de los delitos de soborno y lavado de dinero, por lo que irá a juicio en Estados Unidos.

“Él (Arturo Murillo) ha decidido, en consulta con su defensa, declararse no culpable (…). La decisión es personal, y puede ser revocada también de manera personal por su defensa y por el mismo acusado”, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa.

 

“La audiencia de juicio, en caso de persistir con esta postura el señor Murillo, será programada de siete a 15 días, un plazo razonable, y será con jurados”, 

También puede leer: En EEUU aplazan hasta el 8 de diciembre la audiencia de Murillo

Murillo y otros cuatro imputados fueron detenidos a finales de mayo en Estados Unidos, acusados de armar un esquema de sobornos y lavado de dinero para aprovecharse de una importación de equipo antimotines por medio de una empresa intermediaria, realizada por Bolivia cuando el exministro estaba en funciones.

La compra se hizo mediante Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), empresa perteneciente a Luis Berkman Litmann y Bryan Samuel Berkman, por un costo de 5,6 millones de dólares, cuando el costo real de los agentes químicos era de 3,3 millones.

Los otros cuatro imputados —Sergio Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Samuel Berkman y Philip Lichtenfeld— se declararon culpables en septiembre y su lectura de sentencia se realizará el siguiente lunes. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos