Ruiz: Arce se reunirá con los nueve gobernadores

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó ayer que el presidente Luis Arce se reunirá con los nueve gobernadores el próximo 14 de diciembre por la mañana. La cita se concretará en el marco de una convocatoria al Consejo Nacional de Autonomías.

“Luis Arce convocó al Consejo Nacional de Autonomías, que implica la participación de los nueve gobernadores de departamento, implica la presencia de cinco representantes del sistema asociativo municipal, cinco representantes de las autonomías indígenas y de autonomía regional del Chaco”, declaró la  autoridad.

Asimismo, Ruiz informó que los principales temas en la agenda de la reunión son: la reactivación económica y la salud. En cuanto al primer tema, se tratará con los gobernadores la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

Sostuvo que la invitación fue enviada por medio digital y fax y   subrayó que la convocatoria a la reunión también fue hecha de manera publica a través de un medio de circulación nacional.

En el caso del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, explicó que la invitación se le hizo llegar por medio de la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.

El 30 de noviembre, el jefe de Estado ya se reunió con los alcaldes de las ciudades capitales. En el encuentro se acordó conformar tres mesas de trabajo para analizar el PDES.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos