GIEI-Bolivia toma testimonios de víctimas de violencia en La Paz

El grupo de expertos investiga los conflictos ocurridos luego de las elecciones de 2019.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:27

Página Siete Digital 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) continúa con su agenda de toma de testimonios y entrevistas individuales sobre los hechos ocurridos en el país luego de los comicios de 2019, anulados por fraude electoral.

"Esta semana, el equipo técnico de investigadores seguirá con la recolección de información que aportan los familiares y víctimas de familiares de fallecidos, heridos y testigos de los hechos de violencia de la zona Sur de La Paz. Asimismo, el equipo técnico también realizó un recorrido en el lugar de los hechos donde tuvieron lugar los decesos", se lee en un comunicado publicado este martes por el GIEI-Bolivia.

La anterior semana, otra delegación del equipo técnico se trasladó a Santa Cruz y a Montero para la toma de testimonios individuales de los familiares y víctimas de los hechos de violencia sucedidos en esas localidades. El GIEI también recibió documentos e información sobre el caso que involucra a los vocales electorales.

También puede leer: Grupo de CIDH toma testimonios a víctimas de Sacaba

El Grupo Interdisciplinario de Expertos fue creado mediante el acuerdo suscrito por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de diciembre de 2019, para coadyuvar en las investigaciones de los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en ese país entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
5