Gobierno decreta la exigencia de visas para ciudadanos de Israel y EEUU

La administración de Luis Arce vuelve a poner en vigencia el visado para esto países como lo hizo el exmandatario Evo Morales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:10

Página Siete Digital

Mediante Decreto Supremo, el gobierno del presidente Luis Arce implementó nuevamente la exigencia de visas para ciudadanos de Israel y Estados Unidos que deseen ingresar a Bolivia. Esta medida fue aplicada por la gestión de Evo Morales en 2014.

"No existe suficiente y sólida justificación para la modificación de las listas de exoneración y extensión de visas para el ingreso al territorio boliviano dispuestas en el Decreto Supremo Nº 4107, mismo que benefició de forma unilateral a ciudadanos israelíes y estadounidenses, sin que sus países otorguen similar beneficio, en el marco del principio de reciprocidad, para ciudadanos bolivianos”, detalla la normativa citada por la red Unitel.

También puede leer: Bolivia ya no solicitará visa a ciudadanos de Israel y EEUU

En diciembre del 2019, la expresidente Jeanine Añez determinó levantar esta exigencia para israelíes y estadounidenses. En ese momento se dio a conocer que la medida respondía a impulsar el turismo y las inversiones extranjeras en el país.

Arce a través de DS abrogó la disposición de Añez. Asimismo, la norma de la actual administración gubernamental dispone de manera excepcional que se permitirá el ingreso de personas de Israel y EEUU que hubieran programado su llegada hasta la emisión del decreto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
95