Mesa califica de afrenta que Arce decrete día de la «recuperación de la democracia»

El historiador y político dijo que los bolivianos lucharon en 1982 para recuperar el derecho al voto y en 2019 contra el fraude electoral.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:45

Página Siete Digital

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó como una afrenta a la ciudadanía que el presidente Luis Arce decrete el 18 de octubre como el "Día de la recuperación de la democracia". Esto debido a que muchas personas lucharon por recuperar este derecho en 1982 y defendieron su voto en las calles por el fraude electoral del 2019.

"Declarar el 18/10 como “día de la recuperación de la democracia“ es una afrenta a la ciudadanía que conquistó la democracia el 10/10/82 y la consolidó el 21/02/16. Evo Morales hizo fraude el 20/10/19, pero no logró imponer su autocracia. El pueblo lo impidió. Basta de mentiras", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Arce, mediante Decreto Supremo 4459, declara el 18 de octubre como "Día de la recuperación de la democracia intercultural". Al mismo tiempo la disposición deja sin efecto el 21 de febrero como "Día del ciudadano", que fue decretado en el gobierno de Jeanine Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
7