Waldo prevé oficializar su renuncia ante el TSE mañana

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El  excandidato a la Alcaldía paceña por Comunidad Ciudadana (CC) Waldo Albarracín tiene previsto oficializar su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este martes.

“No está en La Paz en este momento y es muy probable que no alcance a presentarla mañana. Entonces sería el día martes”, señaló su hijo, Franco Albarracín. 

El jefe de CC, Carlos Mesa, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ambos  parte de la alianza, lamentaron la declinación de Albarracín.

“Lamento mucho la decisión de Waldo, que priva a La Paz de la posibilidad de contar con un alcalde honesto, capaz y con un fuerte compromiso social. Le reitero mi aprecio y amistad de siempre”, tuiteó Mesa.

Mientras que Doria Medida señaló: “La decisión de Waldo Albarracín de abandonar la carrera por razones de salud era impredecible y nos deja un vacío, pero la respetamos. La política nunca puede estar por encima de los seres humanos. Analizaremos cómo seguiremos luchando por una alcaldía digna de La Paz”.

En una carta dirigida a sus aliados el sábado, el ex-rector de la UMSA dijo que otro de sus motivos para renunciar es la “guerra sucia” que impulsa el MAS en su contra. Denunció que se  busca “a como diere lugar promover acciones penales” en su contra para luego encarcelarlo, mientras quienes incendiaron su casa en noviembre de 2019 son eximidos de su responsabilidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
3