Dejan libres a 26 implicados en causar destrozos en conflictos de 2019

El argumento para el sobreseimiento fue que no existen “elementos suficientes” para comprobar la responsabilidad de los sindicados.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:36

Página Siete Digital

La Fiscalía decidió dejar libres a 26 personas que fueron acusadas de causar graves destrozos a un inmueble histórico de la ciudad y formar parte de los hechos de violencia registrados en los conflictos poselectorales de noviembre de 2019.

El sobreseimiento fue presentado el jueves 4 de febrero y el dato fue confirmado este martes por el abogado de la parte querellada, Fernando Peñaloza, según Erbol. El jurista señaló que no existen elementos que comprueben la responsabilidad de los acusados.

“Con todos los elementos de investigación, basados en el cuaderno de investigación, se ha determinado sobreseerlas porque no hay los elementos que comprueben la autoría material e individual de mis defendidos en este proceso investigación”, señaló Peñaloza.

También puede leer: Imputan a un militar por muertes en Senkata y amplían pesquisas a Murillo y López

El 13 de noviembre de 2019, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) descendieron a la sede de gobierno desde la ciudad de El Alto. En el centro paceño causaron destrozos en la avenida América, plaza Pérez Velasco y la Plaza Mayor de San Francisco, donde rompieron vidrios, marcos y puertas del edificio patrimonial Galería República.

Los responsables de causar los daños fueron captados por imágenes de las cámaras de seguridad y fotografías. En la avenida América robaron los equipos de videoviigilancia y se enfrentaron a la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
185