Eloy Calizaya es el nuevo gobernador de Potosí y anuncia compra de vacunas

La nueva autoridad, que estará en el cargo hasta el 7 de marzo, afirma que buscará una audiencia con Arce para que el Gobierne ayude a esa región a combatir la Covid.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:33

Página Siete Digital

Eloy Calizaya asumió este miércoles como nuevo Gobernador de Potosí, en lugar de Omar Veliz, y anticipó que su primera tarea será comprar vacunas contra el coronavirus.

“Una de las prioridades es la compra de vacunas, vamos a solicitar al Gobierno una audiencia con el presidente (Luis) Arce para que muchas familias ya no sean víctimas de la pandemia. La pandemia debe ser la prioridad para que no avance”, indicó Calizaya.

El nuevo gobernador se comprometió además a transparentar la utilización de los recursos económicos para combatir la pandemia del coronavirus. Calizaya estará al frente de la Gobernación hasta el 7 de marzo, cuando se realicen las Elecciones Subnacionales en todo el país.

El 27 de enero, asambleístas departamentales eligieron a Calizaya, pero la directiva no firmó ninguna resolución para que se consolide esa elección. No obstante en las últimas horas el Tribunal de Garantías Constitucionales del Poder Judicial de Potosí concedió la tutela a Calizaya en el amparo constitucional presentado contra la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí y por ello fue posesionado.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Rogelio Mamani, informó que la posesión cuenta con el aval del pleno y en cumplimiento a la resolución judicial.

Hasta la fecha, el cargo era ocupado por Omar Veliz, quien asumió luego de la renuncia de Juan Carlos Cejas tras el conflicto electoral de noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
15