Muere el exparlamentario y líder indígena Germán Choque Condori

El "Inka Huáscar Chukiwanka" estaba delicado de salud. Se recuerda su aporte en la restauración de la wiphala y la institución del Año Nuevo Aymara.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:45

Página Siete Digital

El destacado líder indígena y parlamentario nacional Germán Choque Condori, mejor conocido como el “Inka Huáscar Chukiwanka”, falleció este miércoles. La Cámara de Diputados confirmó la noticia y expresó sus condolencias mediante las redes sociales.

Choque fue docente universitario, diputado nacional, y entre sus aportes está la restauración de la wiphala y el Año Nuevo Aymara.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, junto a los jefes de bancadas y parlamentarios, lamentaron el sensible fallecimiento del exdiputado, como se lee en un obituario publicado en Twitter.

Choque se encontraba delicado de salud, sin embargo, no se conoce la causa de su deceso. No obstante, hace unos días fue solicitada ayuda a la población mediante donaciones a la cuenta de su hija, Amankaya Choque Morales, como se lee en la cuenta de Facebook del fallecido exlegislador.

El “Inka Huáscar Chukiwanka” es recordado por ser fundador de la primera universidad indígena Tawantinsuyu (UTA). Fue además militante del Movimiento Universitario Juan Apaza (MUJA), el Movimiento Indio Tupak Katari (Mitka), y otros como el Partido Indio (PI).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
12