Sectores del MAS dan plazo de 24 horas a Arce para promulgar Ley Sanitaria

La COB anuncia movilizaciones si los profesionales en salud van a un paro como señalaron sus representantes.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:27

Página Siete Digital

Los sectores sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominado el Pacto de Unidad, dieron un plazo de 24 horas al presidente Luis Arce para que promulgue  la Ley de Emergencia Sanitaria, manifestó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Nos estamos declarando en estado de emergencia, si el Gobierno no promulga en un lapso de 24 horas este proyecto de ley, que va a beneficiar a todos un país a todo un pueblo”, dijo el titular del ente de los trabajadores.

También puede leer: Presidente de Diputados da por cerrada una negociación sobre Ley Sanitaria

Estas conclusiones se dieron luego de que estas organizaciones sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien también estuvo en la conferencia de prensa, en la Casa Grande del Pueblo.

Huarachi indicó que a la cabeza del a COB determinaron crear el Concejo Nacional de Defensa de la Salud y la Vida. Asimismo afirmó que se rechaza cualquier intento de desestabilización del Colegio Médico contra el Ejecutivo, por “intereses mercantilistas” y político, por lo cual anunció movilizaciones.

Hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, antes del anuncio de los sectores del MAS, manifestó que la Ley de Emergencia Sanitaria era un tema cerrado. Agregó también que hay intereses económicos y políticos de los profesionales en salud que rechazan la norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
122