TSE admite demanda en contra de diputados de Creemos acusados de transfugio

Los demandados son los parlamentarios Sandra Paz, Runy Callaú, Omar Gutiérrez y Tito Vargas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la demanda por el delito de transfugio en contra de los diputados de Creemos Sandra Paz, Runy Callaú, Omar Gutiérrez y Tito Vargas. De parte de la sigla acusaron a estos legisladores de ser “funcionales” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En lo principal, córrase la denuncia formulada por la alianza Creemos en contra de Santa Paz, Tito Caero, Omar Gutiérrez y Runy Callaú, diputados nacionales en representación política de la mencionada alianza, por la supuesta infracción de transfugio políticos, otogándose el plazo de 48 horas para que los denunciantes respondan”, detalla la notificación del TSE.

También puede leer: Creemos expulsa a 4 legisladores y su crisis favorece al MAS

El 28 de enero, la bancada de la organización política expulsó de sus filas a los parlamentarios mencionador, por estar al servicio de los intereses del oficialismo y “traicionar al pueblo cruceño”. A su vez, interpusieron la denuncia ante el TSE para reclamar sus curules.

“Solicitamos que mediante resolución expresa, motivada y fundamentada, disponga la admisión y en consecuencia declare probada la denuncia presentada, y se le imponga como sanción a estos diputados la pérdida de representación de sus cargos de Diputados nacionales”, detalla parte de la querella.

La queja se sustenta en los artículos 101 y 102 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece el transfugio como una “infracción muy grave”. Por lo cual, un cargo electivo que incurra en esta falta puede perder su representación.

Por su parte, el legislador de Creemos, Erwin Bazán, señaló que no se emitirá un pronunciamiento al respecto, hasta que el Órgano Electoral emita un fallo final sobre la demanda que se interpuso y fue admitida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

39
2