Arias voltea segunda encuesta a favor de Somos Pueblo

El exministro y candidato logra el 42,5% frente a su contrincante del MAS y exgerente de Mi Teleférico, que bajó en intención de voto.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:55

Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

El exministro de Obras Públicas y candidato por Somos Pueblo por la alcaldía de La Paz, Iván Arias, pasó a liderar la preferencia electoral en la segunda encuesta de intención de voto realizada por Ciesmori para la red Unitel con el 42,5%, frente a su contrincante del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, que suma el 23,7%.

Cabe recordar que Waldo Albarracín declinó su candidatura al sillón edil por Comunidad Ciudadana (CC); en aquel momento Dockweiler lideraba la primera encuesta con el 27,6% de preferencia, y Arias lo seguía con el 20%. Albarracín logró en ese momento el 16,2% llegando a un tercer puesto.

Este resultado le representa un incremento de 22,5 puntos al exministro del gobierno de Jeanine Añez; mientras que Dockweiler bajó en 3,9 puntos de favoritismo.

David Castro, de Jallalla La Paz, se encuentra con el 3,6% de intención de voto; y lo sigue el experiodista y candidato del MPS Juan Carlos Arana, con el 3,5%.

Luis Larrea, de Unidos por La Paz, logra el 2,4%; Álvaro Blondel de Soberanía y Libertad (Sol.bo) sube en preferencia, pero sólo logra el 2% del electorado.

José Manuel Encinas de Venceremos y Alberto Miranda del ASP suman 0,7%; el exparlamentario Amílcar Barral de Pan-Bol logra el 0,5%. Ronald Escobar del Movimiento Tercer Sistema (MTS) logra el 0,2% y Peter Maldonado con el 0,1%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
13