Encuesta: Voto póstumo no ayuda a Santos; Franklin Flores sube al primer lugar

El exparlamentario del MAS pasó a liderar la consulta con 21,3%; le sigue Santos Quispe de Jallalla La Paz con el 18,4%.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:06

Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

La consultora Ciesmori presentó esta noche a través de la red Unitel la segunda encuesta de intención de voto con miras a las Elecciones Subnacionales, que se disputarán el 7 de marzo de 2021. Ante la consulta de elección a candidato a Gobernador, Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS) pasa a liderar la consulta con 21,3% y le sigue Santos Quispe de Jallalla La Paz con el 18,4%.

Este escenario perfila la posibilidad de una segunda vuelta, en vista que ninguno de los aspirantes a llegar a la Gobernación de La Paz llega a más del 50%, ni existe una diferencia superior a diez puntos entre el primero y el segundo, en el umbral del 40%.

En tal sentido el artículo 166 de la Constitución señala que será proclamada la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación con  la segunda candidatura.

En tercero se encuentra Rafael Quispe de Somos Pueblo con el 14,9%.Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema llega al cuarto tiene el 9,3%; Franclin Gutiérrez del Frente Para la Victoria (FPV) el 2,7%.

Mateo Laura de Comunidad Ciudadana capitaliza apenas el 1,9% de la consulta, Beatriz Álvarez 0,9%, Claudia Bravo de UN capitaliza el 0,6% al igual que Orlando Quispe (0,6%), Juan Choque tiene el 0,5%, Federico Zelada el 0,2%; Julio Tito el 0,2% y Santiago Quenta de Unidos por La Paz el 0%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
40