Añez sobre indulto: no busca la reconciliación, sino impunidad y privilegios

Hoy por la mañana, la mayoría del MAS el Legislativo aprobó el decreto de amnistía, propuesto por el Ejecutivo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:10

Pagina Siete Digital

La expresidente Jeanine Añez manifestó que el decreto presidencial de amnistía para “perseguidos políticos”, no busca la reconciliación de los bolivianos, sino la impunidad y privilegios de sectores.

“La democracia se construye en base a la reconciliación política. Pero nunca en base a la impunidad. La norma de indulto que impulsa el gobierno no es reconciliación. Es impunidad y privilegio”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Amnistía: Carlos Mesa acusa a Luis Arce y la ALP de ser «dependientes» de Evo

Hoy la mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Asamblea Legislativa, aprobó la norma. La oposición expresó su rechazo y manifestó que se busca exonerar a los autores del fraude electoral y de los hechos violentos del 2019.

Por su parte, el Gobierno nacional explicó que el precepto tiene con fin descongestionar las prisiones del país por razones humanitaria, ante la emergencia sanitaria. Entre tanto, legisladores del MAS indicaron que durante la gestión transitoria se procesó “sin motivo” a dirigentes y políticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
5