Arce hace campaña, críticos le piden concentrarse en gestión

En Santa Cruz, el Presidente guitarreó acompañado de los candidatos del partido azul. En La Paz, asistió a un encuentro proselitista. En la Llajta lideró caravana.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

En al menos tres plazas electorales, desde fines de enero, el presidente Luis Arce realizó campaña junto a candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ayer, lideró una caravana en Cochabamba,  en la que participaron los candidatos de esa región. Figuras políticas oponentes al partido azul criticaron al mandatario por hacer proselitismo y le pidieron que se concentre en la gestión. 

A fines de enero, Arce, candidatos del MAS y militantes del partido se reunieron en el mercado Los Bosques, de la ciudad de Santa Cruz. En ese encuentro, Arce guitarreó acompañado de Adriana Salvatierra, candidata a alcaldesa de Santa Cruz, y Mario Cronenbold, candidato a gobernador. 

El 5 de febrero, el jefe de Estado asistió a un encuentro proselitista de César Dockweiler, candidato a alcalde de La Paz por el MAS. En la cita, el mandatario tocó con la guitarra un taquirari y expresó su apoyo al postulante del partido azul. 

“La candidatura del MAS-IPSP en todo el país es la única que puede garantizar dos cosas: que se trabaje para el pueblo paceño y, segundo, que se trabaje de la mano con el Gobierno nacional. De esta manera asegurarnos que todos los planteamientos, que todas las ideas que nos está proponiendo el hermano César se cristalicen para el bien de todos los paceños y todas las paceñas”, afirmó Arce en ese encuentro. 

Ayer, en Cochabamba, Arce lideró junto a Nelson Cox, candidato a alcalde de Cercado por el MAS, y Humberto Sánchez, candidato a gobernador, la denominada “Marea azul” por la Llajta. 

 Luego, en una concentración, el Presidente  pidió a los asistentes voto en línea. “El próximo 7 de marzo votaremos azul y en línea. No hay derecho a equivocarse”, aseguró. 

Además de aquello,  en  menos en cinco regiones  el presidente  Arce instó  a respaldar en las urnas a candidatos con los que pueda “coordinar”. En la mayoría de los casos  expresó aquello en entregas de obras. 

Candidatos oponentes al MAS consideraron que Arce comete un error al incursionar en la campaña y le instaron a concentrarse en la gestión. 

“Bolivia necesita atención en el tema de salud urgente, porque la gente está muriendo. El Presidente fue elegido para atender las necesidades más prioritarias del pueblo boliviano y no para que esté metido en campaña política. Eso perjudica, quita el tiempo. El Presidente es el padre de todos los bolivianos, por lo tanto, le pedimos que haga gestión”, expresó Omar Rivera, candidato a alcalde de Santa Cruz por el Movimiento Tercer Sistema. 

El postulante insistió: “Le pedimos con toda humildad, cariño y respeto como pueblo que nuestro Presidente, a quien lo estimamos, a quien lo queremos, que se deje ya de hacer política”.

Por su parte, Jhonny Antezana, candidato a alcalde de Cochabamba por Comunidad Ciudadana, expresó que el accionar de Arce le parece un error desde el punto de vista ético.  

“Soy una persona muy correcta en mi vida privada, pero a mí me parece un error, me parece una mala señal, porque en cada caso, cada candidato tiene el tamaño suficiente como para poder enfrentar las elecciones subnacionales. Hay que convencer a la gente con los programas que uno tiene, porque al final de cuentas no es el Presidente el que va a gobernar ni las alcaldías ni las gobernaciones”, sostuvo. 

Antezana le pidió a Arce retomar la senda de  ética. “Básicamente retomar el principio profesional que uno tiene. Él es economista, es profesional y obviamente en las universidades nos enseñan la ética y creo que la política boliviana tiene que reoxigenarse en función de dar nuevas señales a la gente joven”, manifestó. 

Consultado al respecto, Iván Arias, candidato de Somos Pueblo,  expresó: “Yo estoy concentrado en escuchar las necesidades de los paceños, todos los días dialogo en los barrios, en las calles, en las plazas. Por WhatsApp y Facebook, escucho las preocupaciones de cada uno de ellos. Ese será nuestro trabajo en campaña porque la forma de hacer campaña es la misma en la que vamos a gobernar, cerca de la gente. Esto nos hace sentir todo el tiempo el apoyo de los paceños y las paceñas. No voy a salirme de este que es mi objetivo y el de nuestra agrupación: estar cerca”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35