«Hay escasez de ofertas en los candidatos»

El postulante a alcalde de la ciudad de El Alto es ingeniero comercial y fue subalcalde del Distrito 7.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz 

Pagó su bachillerato lustrando calzados en la Ceja y en la Fuerza Aérea. Desde niño, tuvo muchos oficios. Fue vendedor de dulces, lavador de autos y voceador de micros. Es Hugo Dávalos, candidato a alcalde de El Alto por el Frente Para la Victoria (FPV). Tiene 41 años, es ingeniero comercial y detenta un emprendimiento privado. Asegura que conoce su ciudad y ve que el resto de los candidatos no tienen buenas ofertas electorales.

Dávalos también tiene experiencia en la administración municipal. Fue subalcalde del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, entre 2015 y 2019, hasta cuando fue destituido. 

 “Jamás bajaría mi candidatura porque yo tengo una propuesta real y verdadera para la ciudad de El Alto”.

“Me considero un representante de los empresarios alteños. Hoy más que nunca necesitan un representante que pueda luchar por ellos, ya que la industria alimentaria, textil y todos los rubros en la ciudad de El Alto han sido golpeados los últimos años”, dice Dávalos.

El empresario alteño se define como progresista, demócrata, nacionalista y defensor de la inversión privada. Indica que su campaña política la realiza con un presupuesto reducido en comparación a otros postulantes.

“Hugo Dávalos es un ciudadano alteño que tiene una propuesta muy clara para hacer de El Alto una ciudad industrial, que vuelva a tener sus empresas con una buena educación para sus hijos. Deben votar por Hugo Dávalos porque conoce las necesidades del ciudadano alteño”, asegura.

¿Cuáles son sus principales propuestas para la ciudad de El Alto?

Reactivar el aparato productivo, reubicar las industrias, dotar de terrenos a los nuevos emprendedores en el parque industrial Kallutaca y crear el puerto seco en la carretera a Laja.

En saneamiento básico, vamos a embovedar todo el sector de Río Seco y en ese lugar, construir el parque urbano central con áreas deportivas y recreativas. Vamos a embovedar Río Seque para construir un folklódromo.

En salud, vamos a construir el hospital del niño, de la mujer, materno infantil y asistir con telemedicina y tecnología digital. En vías, vamos a construir un pavimento rígido de la avenida Periférica, que va desde Alto Lima hasta Senkata y construir el teleférico de la Ceja hasta Ventilla.

En educación, vamos a construir módulos educativos con mobiliario, sistema digital, internet gratuito, kits sanitarios, vales de consumo para que los estudiantes compren su desayuno escolar en los supermercados o tiendas de barrio. 

En seguridad ciudadana, conformaremos un equipo multidisciplinario entre la Policía, guardias municipales, militares, bomberos, paramédicos y la Fejuve. Vamos a dotar de luminaria, drones y cámaras de seguridad.

¿Cómo ve a sus contendientes políticos?

Lamentablemente muchos de los candidatos no tienen un plan o proyecto y en vez de eso solo manejan propuestas cortas a cinco años, para satisfacer sus intereses personales. Veo que hay una escasez de propuestas en la mayoría de los candidatos. Es más, muchos de ellos han plagiado mi propuesta y están planteado lo que yo estoy mencionando.

Si no cuenta con suficiente apoyo, ¿daría su respaldo a otro candidato?

No. Jamás bajaría mi candidatura porque yo tengo una propuesta real y verdadera para El Alto como ciudad industrial, que es reactivar el aparato productivo. Ese es mi objetivo y voy a seguir luchando hasta convertir a El Alto en un polo de desarrollo industrial, porque tiene todas las condiciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
8