Mesa se solidariza con el Tata Quispe por la sentencia dictada en su contra

El presidente de Comunidad Ciudadana expresó en redes sociales su apoyo al actual candidato a gobernador por La Paz
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:06

Página Siete Digital 

El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se solidarizó con el actual candidato a  la gobernación de La Paz Rafael Quispe que este viernes fue sentenciado a dos años de cárcel por el delito de acoso político, el expresidente del estado también criticó la actuación del gobierno en este caso y en el decreto de amnistía.

“La condena del Tata Quispe es la prueba del uso que hace el gobierno del martillo judicial contra los opositores. La amnistía prueba la autoimpunidad oficialista. Nuestra solidaridad con el Tata por la injusta condena que sufre por denunciar la corrupción de dirigentes del MÁS”, publicó en sus redes sociales Mesa.

Quispe fue sentenciado ayer a dos años de cárcel por el delito de acoso político que habría cometido en contra de Felipa Huanca,  excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS). El postulante a la Gobernación de La Paz por la agrupación Somos Pueblo afirmó que él continúa en carrera política.   

También puede leer: Dictan 2 años de cárcel a Quispe y él asegura que sigue en carrera

Pese a esta sentencia Quispe aseguró que sigue en carrera para obtener la gobernación de La Paz, “Saben que ganaré en las próximas elecciones (del 7 de marzo)”, enfatizó. Mientras que el abogado de Quispe, Eduardo León,  informó que su defendido no puede ser inhabilitado para las subnacionales porque no hay una sentencia ejecutoriada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además quien también fue candidato en las última elección, ya se había referido al tema del decreto de amnistía este viernes, cuando apoyó a su bancada que decidió rechazar esta norma, pero esto no sirvió para que el partido oficialista apruebe la misma con su mayoría.

“Nuestra bancada firme e inquebrantable en la lucha contra el autoritarismo y el abuso masista que quiere seguir pisoteando la justicia para proteger el delito y la violencia. La fuerza de la verdad, el derecho y la razón se impondrán frente a la prepotencia y la ilegalidad”, publicó Mesa este viernes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
18