Hoy vence el plazo para que jurados electorales presenten excusas

Las mismas se pueden presentar de manera virtual o presencial en las oficinas del TED
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:30

Página Siete Digital 

El plazo de presentación de excusas para los ciudadanos seleccionados como jurados electorales de mesa de sufragio en los tribunales de cada departamento termina hoy, como está planificado en el calendario electoral rumbo a los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Si fuiste designado como Jurado (a) y estás pasando por uno de estos casos, puedes presentar tu excusa aquí: https://bit.ly/2OihgTX o en oficinas del TED La Paz adjuntando pruebas documentales y tu cédula de identidad”, se lee en parte de un mensaje publicado por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz en su cuenta en Facebook.

El Tribunal Supremo Electoral eligió mediante sorteo público a 208.554 ciudadanas y ciudadanos como jurados de mesas de sufragio por los tribunales departamentales. La actividad 54 del calendario electoral establece la presentación de excusas para el ejercicio de la labor de las y los jurados de mesas de sufragio ante los tribunales electorales departamentales.

“Según el Artículo 65 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, son cuatro las causales de excusa: enfermedad probada con certificación médica, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente y ser dirigente o candidato de organizaciones políticas debidamente acreditado”, aclara el Órgano Electoral .

Además que el reglamento para las elecciones subnacionales toma como causales a las personas que presten servicios indispensables como personal sanitario o de emergencia o cumplan labores el día de los comicios en medios de comunicación.

Los jurados electorales son las máximas autoridades en cada mesa de sufragio, ejerciendo la organización y funcionamiento. Tienen la responsabilidad de llevar el acta con el resultado de mesa, el documento clave del proceso electoral.,

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos