Agreden una caravana de Súmate en la zona sur de Cochabamba

Piedras y excremento fueron algunos de los elementos lanzados a los militantes del partido liderado por Manfred Reyes Villa. 
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:51

Página Siete Digital

Una caravana de la alianza política Súmate fue agredida este lunes por un grupo de personas en la zona sur de Cochabamba. Piedras y excremento fueron algunos de los elementos lanzados a los militantes del partido liderado por Manfred Reyes Villa. 

"(Queremos) denunciar de manera pública que el día de hoy, una caravana con ayuda para los sectores necesitados (...) han sido vilmente agredidos, han sido lamentablemente lastimados, por esos sectores radicales que aún quieren mantener a nuestra ciudad y nuestra región conflictuada", denunció la alianza, en rueda de prensa. "Están buscando la confrontación, están buscando la agresión, están buscando nuevamente traer dolor y luto a la familia cochabambina y nosotros no nos vamos a prestar a ese juego. (...) No vamos a confrontar, no vamos a responder, vamos a continuar llevando la ayuda y nuestro mensaje de paz y de unidad", agregó un miembro del partido. 

Según explicaron los dirigentes, la caravana de Súmate se encontraba en la zona sur regalando agua, víveres y medicinas, como parte de su campaña política para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo. 

Al llegar al área, cerca de una quincena de personas arrojaron piedras, excremento y golpearon con palos los vehículos en los que se transportaban los militantes y concejales, incluidas dos ambulancias de la alianza que trabaja para atender casos de Covid-19, según la denuncia.

"Tenemos personas heridas que están siendo atendidas y obviamente nosotros vamos a hacer las denuncias correspondiente a las instancias que competen", destacó otro integrante de la fuerza política, quien pidió no estigmatizar a una zona "por unos cuantos malos ciudadanos”.  

"Son unos cuantos malos ciudadanos que no representan ni a la zona sur, ni a Cochabamba y menos al progreso que quiere toda la ciudad", zanjó. 

La última encuesta de intención de voto, elaborada por Ciesmori para Unitel, muestran un cómodo liderazgo de Reyes Villa para ocupar la silla edil cochabambina, con el 52,8%. Le sigue, en segundo puesto, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Nelson Cox, con el 12,8%.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
52