Agreden a militantes de Súmate en Cochabamba

martes, 16 de febrero de 2021 · 05:00

ANF  / La Paz

Algunos pobladores de la zona sur de Cochabamba atacaron a un grupo de militantes de la agrupación política Súmate, que postula a Manfred Reyes Villa para la Alcaldía de ese municipio, mientras participaba en una actividad proselitista.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa que una caravana de motorizados circulaba por las calles de esa zona, cuando un grupo de personas, a la altura de la zona del Politécnico Militar, comenzaron a lanzar piedras, palos y excremento a los militantes.

“Quítenles las banderas, ¡no hay que dejarlos pasar!”, se oye gritar  en el  momento en que pasa un vehículo con las banderas que caracterizan a la alianza. Incluso una ambulancia -pintada con los colores de Súmate- fue apedreada.

Algunos distritos de la zona sur de la capital del Valle  mantienen una simpatía electoral con el MAS,  donde en pasados días el candidato a la Alcaldía de ese partido, Nelson Cox, hizo un recorrido.  

En otro video que fue difundido también en redes sociales, se evidenció la quema de las banderas de la alianza, mientras que los congregados decían “Zona sur se respeta, c....”.

Los candidatos aceleran el paso en sus campañas, tomando en cuenta que falta menos de un mes para la realización de las elecciones subnacionales del 7 de marzo, fecha en la que el país elegirá autoridades departamentales y municipales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
107