Advierten resistencia en caso de inhabilitar candidatura de Reyes Villa

Representantes de diferentes sectores afirmaron que excluir de los comicios al candidato de Súmate ocasionará que la votación no se lleve a cabo "de manera democrática".
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:46

Página Siete Digital

Dirigentes del sector comerciantes y vecinos manifestaron su rechazo a intentos de inhabilitación contra la candidatura de Manfred Reyes Villa como aspirante a la alcaldía de Cochabamba y anunciaron resistencia si no dejan que se presente a la elección.

“Si ellos inhabilitan al candidato que tiene mayor preferencia electoral en Cochabamba, van a ser los únicos responsables en provocar que las elecciones ya no se lleven delante de manera democrática, cívica, como tienen que ser hechas. Sino que van a provocar que la ciudadanía salga a las calles para exigir la defensa del voto y la democracia”, manifestó uno de los dirigentes.

Por su parte, otro de los dirigentes de la Federación de Comerciantes (Fedecom) anunció el voto resolutivo para “no permitir atropellos” contra la candidatura del exprefecto de Cochabamba, según Los Tiempos.

También puede leer: Agreden a militantes de Súmate en Cochabamba

“Queremos hacer conocer al pueblo de Cochabamba, que están queriendo boicotear nuevamente a Manfred Reyes Villa. Eso no lo vamos a permitir, están presidentes de OTB y distintas instituciones. Fedecom ha sacado un voto resolutivo diciendo que no va a permitir estos atropellos”, indicó uno de los representantes de Fedecom.

El portavoz de Reyes Villa, Mauricio Muñoz, advirtió que en redes sociales circulan audios en los que se escucha a un presunto juez que dice que se ocultará documentación judicial con la finalidad de perjudicar al candidato de Súmate.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
74