Denuncian anulación de sentencia de Édgar Patana

El denunciante del caso de corrupción en la Alcaldía de El Alto en la gestión del MAS y ahora candidato Rafael Quispe afirmó que la exautoridad, condenada a cuatro años de presidio, resultó beneficiada.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:37

Página Siete Digital

(Actualizada con la anulación de la sentencia por parte del TDJ)

El candidato a la Gobernación de La Paz Rafael Quispe denunció este miércoles que la sentencia que pesaba en contra del exalcalde de El Alto Édgar Patana fue anulada, por lo que la exautoridad quedó "libre de culpa".

"Esta mañana me enteré, yo también hice sentenciar al señor Édgar Patana y ahora le anularon la sentencia. Se sentenció por el tema de corrupción, yo fui su denunciante y ahora se anuló su sentencia", declaró el exviceministro.

Patana fue condenado en 2017 a cuatro años de presidio por estar involucrado en la desaparición de 33 vehículos de la Alcaldía que administraba como autoridad del MAS.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, resolvió “anular” la sentencia que había en contra de la exautoridad, porque supuestamente no existen pruebas que demuestren su culpa y, además, hubo errores dentro del proceso, reportó radio Splendid.

También puede leer: Tramitar la amnistía dura 10 días hábiles, según la norma

El proceso contra Patana fue activado por el Ministerio Público en noviembre de 2016, cuando fue denunciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica relacionada a la desaparición de los 33 motorizados ediles.

"La justicia se pone de lado de la corrupción. Es el peor momento de la justicia controlada por el MAS, Patana sale libre de culpa", denunció Quispe, según Fides.

El caso de los 33 vehículos de la municipalidad corresponden al caso de la adquisición de los buses de servicio de transporte público Sariri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
73