El TED La Paz acepta 878 excusas de 2.464

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aceptó y dio como válidas  878 excusas que presentaron 2.464 personas que fueron elegidas para ser jurados electorales en los comicios del 7 de marzo.

El plazo para presentar las excusas venció a la medianoche del 14 de febrero y las personas que salieron sorteadas para ser jurados podían apelar a una de las cinco causales validadas en la Ley 026 de Régimen Electoral.

De las 2.464 solicitudes de excusa 949 fueron por enfermedad, 268 por gravidez, 827 por fuerza mayor, 61 por ser dirigente o candidato de un partido y 359 por servicios indispensables.

Del total de excusas 2.230 se presentaron de forma física y 1.234 de forma virtual, informó ayer el presidente de la entidad electoral departamental, Franz Jiménez.

Los jurados electorales que no acudan a las mesas asignadas el día de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2021 serán sancionados.

“De esa manera cumplimos con un hito que constituye la actividad 54 del calendario electoral e invocamos a todos los jurados y juradas electorales que hayan sido designados para estas elecciones a cumplir con su responsabilidad el próximo 7 de marzo”, dijo Jiménez en una rueda de prensa.

Los tribunales electorales departamentales tomaron previsiones para garantizar el control de las mesas electorales para el día de los comicios debido a que este proceso electoral como el ocurrido en 2020 se desarrollará en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Los jurados electorales también fueron debidamente notificados y serán capacitados.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2