Evo respalda chantaje de Arce de no trabajar con opositores

Morales reiteró que durante su presidencia sufrió varios intentos de golpe, como la marcha indígena por el Tipnis, según dijo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Cuando faltan tres semanas para las elecciones de alcaldes y gobernadores, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Evo Morales  comenzó su gira nacional para apoyar a los candidatos de su partido.

Ayer estuvo en Filadelfia, Pando, donde aseguró  que los candidatos de su partido ganarán los comicios y ratificó la campaña de chantaje impulsado por el presidente Luis Arce Catacora.

Morales dijo que con un gobernador de la derecha sería “imposible” trabajar y que sigue presente en las actividades electorales de su partido, a pesar de que los “golpistas” le quitaron la presidencia pero no la vida, en referencia a las movilizaciones ciudadanas de octubre y noviembre de 2019 que derivaron en su renuncia a la presidencia y posterior huida al exterior.

“Compañeros decirles (que) si bien me quitó la presidencia, pero no me quitó la vida, estamos con la vida y vamos a seguir acompañando a nuestros hermanos”, dijo Morales entre aplausos de sus seguidores.

El político recordó los sucesos de 2019, cuando renunció a la presidencia, aseguró que en sus años  como presidente evadió unos tres o cuatro  “golpes de Estado” y catalogó a la marcha indígena del Tipnis de 2008 como un intento para derrocarlo.

Esa movilización fue organizada  para defender del territorio indígena ante el proyecto de construcción de una carretera por el medio del parque impulsado por Morales.

El expresidente llegó la tarde de ayer al municipio fronterizo donde se reunió con los candidatos a la gobernación y a la alcaldía de Filadelfia, Miguel Becerra y Pedro Flores, respectivamente. Los postulantes, cobijados por el expresidente, presentaron sus propuestas electorales.

Después de recuperarse del coronavirus, el exmandatario -a quien recientemente se lo ve usando barbijo -  anunció el lunes en Cochabamba que se incorporaba de lleno a la campaña para las elecciones subnacionales y que en ese afán recorrerá todo el país junto a los candidatos de cada región. El objetivo, según dijo, es ganar en la mayoría de los municipios y gobernaciones.

“Ganando las alcaldías y las gobernaciones estamos defendiendo muestro modelo económico frente a las políticas de privatización. Ya hemos ganado la presidencia ahora nos toca acompañar con gobernadores y alcaldes (…) Solo quiero decirles, (con) un gobernador de la derecha es imposible trabajar y lo van sabotear todo, preparando cómo conspirar otra vez, no dejar trabajar a Lucho”, aseguró Morales en sintonía con la advertencia del presidente Arce.

Según la agenda del político, hoy permanecerá  en Pando y entre el jueves y viernes visitará Beni para apoyar a los candidatos de su partido y el fin de semana llegará hasta Tarija.

El rol de Morales, al margen de la dirigencia principal del partido azul, es la jefatura de campaña para lograr la victoria de sus candidatos en las elecciones previstas para el 7 de marzo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
123