Nardi Suxo es designada como embajadora de Bolivia en España

Hace semanas también fueron designados tres excolaboradores de Morales y una exdiputada como parte del servicio exterior.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 22:47

Página Siete Digital 

La Cámara de Senadores, en sesión reservada, este miércoles aprobó la designación de Nardi Suxo como embajadora de Bolivia en España y a Elmer Catarina como representante del país ante Uruguay, dio a conocer el presidente de la instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.

“Teníamos pendiente (tratar el nombramiento de embajadores) de España y Uruguay, lo cual se ha concretado en sesión plenaria. Hoy en plenaria se ha designado a la embajadora (de Bolivia en España), Nardi Suxo, y de Uruguay a Elmer”, manifestó. 

También puede leer: Exdiputada y tres exfuncionarios de Evo son designados embajadores

Entre el 2006 al 2015, Suxo fue ministra de Transparencia y nombrada como diplomática ante Organización de Nación Unidad (ONU) en 2019. Entre tanto Catarina ocupó el cargo de director general de Asuntos Consulares de la Cancillería y fue cónsul en Arica, durante la gestión de Evo Morales

La primera semana de febrero, la exdiputada Romina Pérez, el exministro Roberto Aguilar y los exdiplomáticos Carlos Aparicio y Maira Macdonal fueron también designados al servicio exterior. Estas representantes eran colaboradores del gobierno del exmandatario Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
131