Rafael Quispe anuncia apelación y dice que se entregará a la justicia

El candidato a la Gobernación paceña se presentó en la cárcel de San Pedro para pedir que le permitan ingresar a ese penal a cumplir su condena de dos años de presidio por acoso político.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:41

Página Siete Digital

(Ampliada con la visita de Quispe a San Pedro)

El presidente de la alianza Somos Pueblo y candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, aseguró este miércoles que se entregará a la justicia, luego de que fue sentenciado el viernes a dos años de cárcel, y que presentará la apelación a su condena.

“El tribunal dictó dos años de cárcel a ser cumplida en San Pedro, por eso mi gente se organizó para ir a la Fiscalía y decir 'acá estoy, aprehéndanme y llévenme a la cárcel'. No me voy a esconder, no soy como otros que se escaparon a Argentina o se metieron a las embajadas”, declaró Quispe en contacto con la prensa.

El candidato indicó que se presentará en la Fiscalía junto con sus seguidores y que si no lo aprehenden irá a San Pedro. Además aseguró que no se someterá al perdón judicial porque eso significaría que acepta que es culpable.

"Existe un mecanismo que hay que activar, es el tema del perdón judicial si yo quiero, pero como no quiero hay que ver si tienen el valor suficiente para meterme preso (…). No voy a tramitar ningún perdón judicial porque eso sería aceptar que cometí un delito”, sostuvo.

También puede leer: Dictan 2 años de cárcel a Quispe y él asegura que sigue en carrera

Quispe afirmó que el proceso en el que fue encontrado culpable es una maniobra del Movimiento Al Socialismo (MAS) para sacarlo de la carrera electoral rumbo a las elecciones del 7 de marzo.

“Esta fue una movida del MAS, porque saben que vamos a ganar en las elecciones, no sólo en la Gobernación, sino el Negro Arias y en varios municipios sabemos que estamos avanzando, por eso nos tienen miedo”, aseguró Quispe.

Luego de haber recorrido las principales avenidas de La Paz, el candidato por Somos Pueblo llegó a exteriores de la cárcel de San Pedro y pidió ser ingresado en el penal por la sentencia en su contra.

“Estoy hablando, discúlpeme, oficial, como una sentencia que dice que tengo que cumplir (dos años de prisión) en la cárcel de San Pedro, espero alguna respuesta, o no hay, no existe o tienen miedo que entre, pero hemos cumplido con la ley”, dijo Quispe tras llegar al penal del centro paceño.

Casi de inmediato un policía que se presentó como el mayor Llusco le pidió que se retire del lugar o que le muestre su mandamiento de condena, para proceder con la internación al penal.

“Le pido, señor Quispe, que se retire del lugar, tenemos que cumplir la ley. Pido que me exhiba su mandamiento de condena para que lo interne, que es el primer requisito que debemos contar”, dijo la autoridad policial al “Tata”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
4