Angulo pide a la Fiscalía y Defensoría activar procesos si médicos van al paro

El Colegio Médico de Bolivia al momento realiza una reunión para determinar las medidas que asumirán contra la Ley de Emergencia Sanitaria.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:26

Página Siete Digital 

El diputado de Movimiento al Socialismo (MAS) Juanito Angulo pidió a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo activar procesos de oficio si médicos cumplen con el paro anunciado. Agregó que el dejar sin atención los servicios sanitarios, en plena pandemia es un atentado contra la salud

"Si suspenden los servicios de salud estarían cometiendo un delito de atentar a la salud pública. Esperemos que no comentan (este error) porque al final juicios aquí, juicios allá se puede abrir. (...) El Ministerio Público tiene el deber de ayudar a la sociedad, de iniciar un proceso de oficio, no solo el fiscal general sino, también, la Defensoría del Pueblo", dijo Angulo.

También puede leer: Salubristas van al paro; Gobierno pide a los «buenos médicos» enfrentar la crisis

En la pasada jornada, el Gobierno nacional promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria. Tras esto el Sindicato de Ramas Médicas de la Salud (Sirmes) anunció un paro a partir de este jueves. No obstante, el Colegio Médico de Bolivia sostiene una reunión para determinar las medidas que asumirán en rechazo de la normativa.

Al respecto, el parlamentario del MAS pidió al sector salud considerar sus medidas y sumarse a la reglamentación para trabajar por el bien de la población. Explicó que en estos momentos de pandemia, el país necesita de los profesionales en salud para superar esta emergencia. 

"La ley no vulnera los derechos de los trabajadores del sector salud, garantiza la salud, la vida, la integridad del pueblo boliviano. No es como ellos (los galenos) manifiestan, que van a venir los médicos cubanos, de ninguna manera. Entonces, en ese aspecto son absurdos los (anuncios de paro). En estos momentos el pueblo bolivianos nos necesita a todos, principalmente médicos, enfermeras y especialistas del sector salud", enfatizó Angulo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
267