Desde el MAS anuncian proyecto de ley contra la «mentira» en encuestas

El diputado Renán Cabezas dijo que la norma a debatir es necesaria para que las encuestadoras no “le mientan al pueblo”.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:41

Página Siete Digital

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) anuncian que se trabaja en un proyecto de ley para regular el trabajo de las empresas encuestadores, con el fin de evitar la “mentira”.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley que regule la desinformación. Hay encuestadoras que lo que hacen es desinformar a la población, jugar con los sentimientos, con las con las pasiones del electorado, principalmente con el elector indeciso. Aquello no puede seguir pasando”, dijo a Erbol el legislador oficialista Renán Cabezas.

El parlamentario apuntó que se debe trabajar en la norma para que las consultoras habilitadas para dichos estudios “digan la verdad” al pueblo y que trabajen con muestras “prudentes”.

También puede leer: Encuestadora, en la mira del MAS tras sondeos adversos

“Lo que queremos en el fondo evitar es que se desinforme la población. Queremos que a la población le digan la verdad y se tome un universo prudente (de estudio). No es lo mismo hacer una encuesta donde hay 100.000 vecinos que hacer encuesta donde hay dos millones de vecinos”, manifestó.

Indicó que se debe esclarecer las preguntas y la cantidad de personas que son consultadas, para que las encuestadoras no “le mientan al pueblo”.

“Las cosas cambian. Entonces tiene que decir dónde se ha hecho, a cuántas personas se les se les ha preguntado. No se puede utilizar como un dato general entonces aquello (…). No puede ser que las encuestadoras le mientan al pueblo”, expresó.

A sólo días de las elecciones subnacionales, las encuestas muestran que el oficialismo no ganaría en varias regiones del país y sólo se quedaría con una gobernación en el eje troncal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
138