Evo dice que gobiernos de oposición «no dejan trabajar» y pueden paralizar obras

El expresidente y líder del MAS dice que está "en la obligación” de acompañar a los candidatos a alcaldes y gobernadores que postulan por dicha fuerza política.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:32

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales indicó este jueves que el Gobierno de Luis Arce no podrá trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales si en las elecciones subnacionales ganan frentes de oposición. Advirtió que si partidos “de derecha” ganan los comicios se “paralizarán las obras”.

“Cuando Ernesto Suárez era gobernador (de Beni), nada se podía trabajar conjuntamente. Tuvimos que ganar la Gobernación para recién trabajar. Si la derecha vuelve, se van a paralizar las obras ¿Quieren que se paralice las obras? Porque un gobierno opositor o de derecha no deja trabajar”, dijo el expresidente en entrevista a Canal 9 de Riberalta.

Desde que comenzó la campaña electoral para las subnacionales, el presidente Luis Arce condicionó las obras y el trabajo por las regiones si es que los candidatos del MAS no ganan los comicios.

“Es muy importante que el Gobierno nacional tenga autoridades departamentales y municipales con las que se pueda coordinar. Si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamento y municipios, va a ser difícil que el Gobierno nacional puedo ayudarles", manifestó durante un acto en Pando a finales de enero.

También puede leer: Arce a pandinos: Será difícil ayudarles si no eligen autoridades con las que se pueda coordinar

Morales manifestó que después de superar el coronavirus, se dedicó a hacer campaña por su partido, y que como presidente del Movimiento Al Socialismo está en “la obligación” de acompañar a los candidatos a alcaldes y gobernadores que postulan por dicha fuerza política.

“Después de superar el virus estoy en campaña, como presidente del MAS tengo la obligación de acompañar a todos candidatos y candidatas y no me alcanza el tiempo”, manifestó.

También puede leer: Morales se mete de lleno a la campaña del MAS y acompaña a candidatos

Asimismo, el exjefe de Estado aseguró que el MAS es “la primera fuerza política de Bolivia” y que ganarán los comicios subnacionales, a pesar de “algunas dificultades” que presenta el partido que preside.

Sostuvo que en estos comicios regionales, para los que quedan 16 días, se verán confrontados “nacionalizadores y privatizadores”.

“Vamos a ganar, el MAS es la primera fuerza política de Bolivia. Pese a algunas dificultades que hemos tenido el MAS es la primera fuerza política de Bolivia (…). En estas elecciones nuevamente vamos a estar enfrentados los nacionalizadores, que somos nosotros, con los privatizadores de la derecha”, consideró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
382