Magistrado: Sentencia contra Manfred es por un proceso civil y no penal

El magistrado José Antonio Revilla dijo que corresponde al TSE pronunciarse sobre la aplicación del fallo en contra del candidato.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 23:18

Página Siete Digital 

El magistrado José Antonio Revilla señaló que el fallo en contra del candidato a la alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa, se trata de un proceso coactivo civil y no penal. Agregó que a la instancia que representa no le compete pronunciarse sobre la habilitación o inhabilitación del postulante porque eso le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Se trata de un proceso coactivo civil, vale decir que se establece presuntas responsabilidades civiles del señor Reyes Villa. No se trata de un proceso penal ni de ninguna otra naturaleza. Ese proceso coactivo civil había sido resuelto el año 2016, con el pronunciamiento de un auto supremo por los anteriores magistrados", explicó Revilla.

También puede leer: Manfred sobre fallo judicial: Es una agresión a Cochabamba

El funcionario dijo que la determinación debe ser cumplida por Reyes Villa, en lo que refiere al caso de responsabilidad civil. Agregó que el afectado puede recurrir a las acciones que corresponda para responder la decisión, como pasa en cualquier otro proceso.

Esta tarde se hizo público que el Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el candidato. En ese sentido está en duda si este fallo podría dejarlo fuera de la carrera electoral. Luego de esta polémica, Revilla aclaró que no se trata de un proceso penal, sino civil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
27