Pan-bol denuncia violencia; afines al MAS en el trópico rechazan su presencia

La candidata Juana Rojas pide protección y que le dejen hacer campaña en Puerto Villarroel. Las centrales masistas la califican de ser de un partido "de derecha".
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:56

Página Siete Digital 

La candidata a la alcaldía del municipio de Puerto Villarroel por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Juana Rojas, denunció este jueves que existe una campaña de violencia en su contra por presentarse en ese municipio para hacer campaña, mientras que las centrales organizadas del trópico afines al MAS rechazaron la presencia de ese partido, al que calificaron como de derecha.

En la denuncia pública se dio a conocer que Rojas “desde hace semanas está siendo violentada en su derecho civil y político, amenazada por parte de dirigentes cocaleros y militantes del Movimiento Al Socialismo”.

Por este motivo, en la denuncia de la candidata solicita la protección y una investigación urgente de estos hechos de parte de las autoridades y también de parte de Derechos Humanos, y Defensoría de los Derechos de las Mujeres.

Mientras que las Centrales tanto 1º de Mayo de Carrasco como la de Ivirgarzama se pronunciaron al respecto, y rechazaron que exista la presencia de Pan-Bol en Puerto Villarroel.

También puede leer: Evo dice que gobiernos de oposición «no dejan trabajar» y pueden paralizar obras

La Central Ivirgazama hizo conocer una resolución en la que rechaza “la aparición de partidos políticos tradicionales derechistas vendepatrias, que fueron parte del golpe de Estado 2019” y asegura que “Pan-Bol es una agrupación que viene con intereses personales a querer confundir y dividir al municipio de puerto Villarroel”.

Mientras que la resolución de la Central 1º de Mayo dice: “Rechazamos la instalación del partido político de la derecha Pan-Bol en el municipio de Puerto Villarroel (ya que) es una agrupación política aventurera, ineficiente, que su intención no es lidiar en las elecciones del próximo 7 de marzo (y) su finalidad es buscar pleitos, intimidar a la sociedad, intimidar y causar estragos en el municipio”.

Además, entre otros puntos de la resolución, se exige justicia por las “masacres" de Huayllani y Senkata; destacan la aprobación del decreto de amnistía e indulto humanitario y dan su apoyo a todos los candidatos del MAS.

El presidente del Senado, Andronico Rodríguez se refirió sobre la denuncia contra la militancia de su partido en esa región y aseguró que todo se trata de una "guerra sucia".

“Estamos próximos a las elecciones (subnacionales) y la guerra sucia es a todo nivel. Ellos utilizan esto para hacer perder la credibilidad a los candidatos del MAS”, sostuvo el presidente de la Cámara Alta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
31