TSE afirma que privilegiará el cómputo oficial

El Direpre debía reemplazar al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que fue usado en 2019, en las elecciones anuladas por fraude.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:20

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que se “privilegiará” el uso del sistema de cómputo oficial en los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED), para consultar las actas que sean computadas en las elecciones subnacionales. No se refirió al uso del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

“En esta elección el TSE va a privilegiar la realización del cómputo, vamos a tener un cómputo limpio, que va a poder ser verificado por todos y cada uno de los ciudadanos. Ese cómputo va a estar disponible en internet, se van a poder consultar todas las actas a medida que vayan siendo aprobadas”, declaró Romero en conferencia de prensa.

Añadió que las actas electorales podrán ser fotografiadas por jurados electorales y por cualquier ciudadano.

También puede leer: TSE determina la suspensión del Direpre

Además destacó que las Misiones de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron su presencia en los comicios regionales.

“Tenemos confirmada la MOE de la OEA y de la Uniore, varias instituciones interesadas por asistir y observar el proceso electoral boliviano”, manifestó.

El Direpre fue implementado en 2020, en reemplazo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que fue usado en 2019, en las elecciones anuladas por fraude.

Sin embargo, a un día de los comicios presidenciales del pasado año, se decidió suspender el uso del Direpre y se comunicó que los resultados saldrían de forma oficial y directa en el cómputo oficial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
14