Asamblea anuncia comisión para designar a nuevo Defensor del Pueblo

Los legisladores tendrán una reunión con el presidente del Legislativo, David Choquehuanca, para tratar los cargos interinos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:34

Página Siete Digital 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabajará en el proceso para designación de un nuevo Defensor del Pueblo, dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Agregó que también se tratarán los otros cargo interinos en instituciones públicas.

"Tenemos que tener ya institucionalizada estas autoridades que son importantes para el pueblo boliviano. Eso lo vamos a establecer la próxima semana. Hemos indicado a la comisión respectiva para que se pueda trabajar con relación a la designación de estas autoridades", manifestó 

También puede leer: Tras dos años de interinato, elección de Defensor del Pueblo no está en agenda en la ALP

Mamani indicó que la siguiente semana sostendrá una reunión con el vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, para tratar el proceso de selección de un nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y de otros cargos que están con interinatos.

Nadia Cruz fue elegida como Defensora del Pueblo interina el 30 de enero del 2019 después de la renuncia de David Tezanos. El Estatuto del Funcionario Público detalla que los reemplazantes temporales sólo pueden permanecer en el cargo por tres meses; sin embargo, Cruz funge sus funciones por más de dos años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3