Sedes confirma que Santos Quispe es funcionario de esa institución

El MTS demandó al TSE la inhabilitación del candidato a la gobernación por la agrupación política Jallalla La Paz.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:04

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz confirmó que el candidato a la gobernación por Jallalla, Santos Quispe, aún funge como funcionario de esa institución. El político ejerce como servidor público desde noviembre del 2016 y aún no renunció a su cargo.

Hace días el candidato a asambleísta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Edgar Ramos, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un demanda de inhabilitación contra Quispe. Esto porque el artículo 238 de la Constitución establece que los funcionarios deben renunciar 90 días antes del día de la elección.

También puede leer: MTS pide inhabilitar candidatura de Santos Quispe por no renunciar al Sedes

"Por la revisión efectuada en las planillas de pagos de haberes al personal del servicio 5920101, "Servicio Departamental de Salud", se establece que el Sr. (Santos) Quispe es funcionario de nuestra institución a partir del 04 de noviembre de la gestión 2016 a la fecha", detalla la nota del Sedes, firmada por Luis Vargas, responsable de Habilitación y Planillas de la Unidad de Gestión y Administración de Recursos Humanos.

Por su parte, Ramos indicó que como lo anticipó el postulante a la administración departamental no renunció a su cargo en el tiempo establecido por la norma jurídica suprema. Por lo tanto dijo que al no dimitir se inhabilitó y demandó al TSE hacer cumplir con los señalado en la ley.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
101