Caso «golpe de Estado»: por rebrote, aplazan declaración de García y Quintana

El aplazamiento de la toma de testimonios se debe a la emergencia por la pandemia y para “resguardar la salud” de las partes.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:01

Página Siete Digital

Por el rebrote de contagios de coronavirus, las declaraciones del exvicepresidente Álvaro García Linera y del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fueron postergadas dentro por el caso “golpe de Estado”.

"Se han expedido las citaciones, sin embargo, han sido devueltas por esta situación (de la pandemia). En una anterior conferencia, se les ha indicado que se iba a citar a las víctimas, las víctimas son en todo caso el señor García Linera y también algunos testigos como es el señor Juan Ramón Quintana y otras personas más", manifestó el fiscal Omar Mejillones.

La autoridad judicial explicó que el aplazamiento de la toma de testimonios se debe a la emergencia por la pandemia y para “resguardar la salud” de las partes, y que ello ocurre no sólo en este, sino en otros casos, según la agencia ANF.

También puede leer: La narrativa del «golpe de Estado» centró el discurso de Luis Arce en el Día del Estado Plurinacional

Mejillones señaló que la convocatoria al exlíder del comité cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, y otros denunciados también está en espera.

"Por eso que se ha concedido suspender algunos actos, hasta que podamos tener algún tipo de información que pueda levantar esta emergencia sanitaria o podamos tener la seguridad de que no vamos a poner en riesgo a las personas", manifestó.

El caso fue denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty. La exlegisladora acusó a Camacho, exjefes militares y policiales que participaron en los hechos que terminaron en la renuncia de Evo Morales y García Linera, en noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
43