CC no reemplazará a Albarracín para las Subnacionales en La Paz

El exrector y candidato renunció a la postulación el fin de semana. La agrupación ya no puede inscribir a otro en su lugar.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:32

Página Siete Digital

Tras la renuncia de Waldo Albarracín a la candidatura de la Alcaldía en La Paz, Comunidad Ciudadana (CC) no inscribirá a otro postulante para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo en La Paz informó el jefe de bancada de esa organización, Carlos Alarcón.

“No se puede reemplazar esa candidatura”, dijo el legislador al ser consultado por los periodistas. CC, que lidera el expresidente Carlos Mesa, hará llegar en las próximas horas una nota al Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz para oficializar la decisión.

Alarcón dijo esa organización se reunirá en las próximas horas, sin embargo ratificó que no reemplazarán a Albarracín. “La ley (Electoral) ya no permite es hasta 45 días antes (de las Elecciones) ya no se puede hacer reemplazo en ese caso. No se puede ya”, precisó.

El jefe de la bancada añadió que en los próximos días harán conocer la posición oficial de CC. “En base a una reunión de la dirección nacional de nuestra Alianza Nacional haremos conocer una posición concreta, pero respetamos las razones que ha tenido el señor Waldo Albarracín para expresar su declinación”.El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) declinó el fin de semana su postulación a la municipalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
3