El PDC se retira de las Elecciones Subnacionales

El partido argumenta que producto de la pandemia fallecieron su presidente nacional, un delegado y el candidato Fermín Tarqui. Añaden que también lo hacen para "no dispersar el voto".
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:45

Página Siete Digital / La Paz

Con una misiva al Tribunal Supremo Electoral, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) "ha determinado no participar", de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo a nivel nacional, según carta firmada por Froilán Calderón, delegado de esa organización política. La misiva fue recibida en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmaron a Página Siete.

Calderón, delegado del partido, informó que este martes envió una misiva al TSE donde hacen conocer que el PDC se retira de la carrera electoral en todo el país.

“El Comité Nacional en reunión virtual ha decidido retirarse y no participar de las elecciones, esto por varias razones tanto por salud, la pandemia y aspectos estructurales del partido, entonces, ya lo hemos presentado ante el Tribunal Supremo Electoral”, ratificó el dirigente.

Hace días se conoció del deceso de Luis Ayllón, jefe nacional del partido, Reynaldo Villanueva, secretario departamental y Fermín Tarquino, candidato a la Alcaldía de El Alto.

El partido estaba participando con sus candidatos propios en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, y en alianza como en Santa Cruz a la candidatura de Fernando Camacho.

“El PDC sigue con sus actividades. Vamos a reestructurar más bien el comité (ejecutivo) en un congreso y seguir con las actividades”, añadió.

Para no dispersar el voto

Desde Santa Cruz, el secretario general del PDC, Víctor Hugo Velasco, confirmó que esa tienda política ha decidido “retirar todas las candidaturas”, tras el fallecimiento del Ayllón,Villanueva y Tarqui.

“Además tenemos otros enfermos, por eso nuestro delegado Froilán Calderón presentó la carta en ese sentido ante el Tribunal Supremo Electoral obedeciendo una decisión del comité político nacional”, explicó Velasco, que además es miembro del Tribunal de Honor del PDC.

La determinación se tomó también para no dispersar el voto. “No queremos contribuir a la dispersión del voto y garantizar la salud de nuestros camaradas”, dijo Velasco. 

Al respecto, Calderón señaló: “Por una parte estábamos abajo (en las encuestas) y para no dispersar el voto en otras ciudades nos retiramos”, afirmó el delegado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
25
2