Besos con barbijos y abrazos a dos semanas de la votación

Los principales candidatos que pugnan por la Alcaldía de La Paz se movilizaron ayer en distintos puntos de la urbe pidiendo votos.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Intensa fue la campaña que este sábado realizaron los candidatos a la Alcaldía de La Paz cuando faltan dos semanas para los comicios subnacionales. La pandemia de coronavirus dio una característica particular a las actividades, en las que, si bien no se respetó el distanciamiento social, sí hubo un uso mayoritario de barbijos,  que sin embargo no impidieron los besos y los abrazos con los candidatos.

Los dos postulantes mejor perfilados en las encuestas, Iván Arias de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (SP), y César Dockweiler del Movimiento Al Socialismo (MAS), comenzaron sus agendas muy temprano, el primero con un recorrido por varias calles y avenidas de la urbe, y el segundo con un desayuno con figuras de la lucha libre. 

Álvaro Blondel, de Soberanía y Libertad (SOL. bo), encabezó una caminata por la zona Sur, que comenzó en Achumani y concluyó en la calle 13 de Obrajes.

Arias estuvo en varias zonas y cuando llegó al centro mismo de La Paz  realizó una caminata en la que repartió bolsas de pan. En el recorrido se le acercó mucha gente para abrazarlo y algunas simpatizantes lo besaron con barbijos incluidos.

“Definitivamente ustedes son el motor principal de esta carrera a la Alcaldía. Recibir tanto apoyo reflejado en  cánticos, gritos, aplausos, hace  que me sienta  bendecido por nuestro creador”, escribió luego en sus cuentas en redes sociales.

Dockweiler, luego de su desayuno con los luchadores, asistió a la inauguración de una casa de campaña de la zona de La Portada, tras lo cual realizó un recorrido que concluyó en la calle Baptista, donde inauguró otra casa de campaña.

En el trayecto también recibió muestras de apoyo y compartió abrazos con sus adherentes, a quienes anunció que cambiará el modelo de gestión municipal y comenzará desde las laderas hacia el centro paceño.

Durante  su recorrido, Blondel condenó los constantes ataques a la gestión municipal. “Nos quieren hacer creer que la ciudad no está bien, que está destruida, que está en ruinas, con mentiras. Nosotros sabemos todo lo que nos ha costado hacer en materia de salud;  nosotros sabemos cuánto nos cuesta hacer un hospital, cuánto nos cuesta hacerlo funcionar, nuestra gente se arriesga día a día. La Alcaldía no ha parado ni un día en la pandemia”, aseguró el candidato.

Juan Carlos Arana, del Movimiento Por la Soberanía (MPS), encabezó  una caravana de vehículos con sus simpatizantes. Desde un megáfono, se anunciaba a los electores  que es “el único candidato que no busca enriquecerse en la Alcaldía”.

Los equipos de campaña de todos los candidatos anunciaron para este domingo varias actividades en la urbe, destinadas a  lograr el respaldo para sus candidatos cuando sólo restan 14 días para que los bolivianos vuelvan a asistir a las urnas.

 Al igual que en La Paz, la actividad de campaña de los candidatos en el resto del país fue intensa. En el caso del MAS, Evo Morales, expresidente y jefe de campaña,  encabezó las actividades en Tarija.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
16