Foro propone política de desarrollo para La Paz

domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Los candidatos a la Gobernación paceña y de los municipios de La Paz y El Alto, coincidieron en la necesidad de generar condiciones institucionales y de infraestructura para evitar éxodo de empresas y recobrar liderazgo económico de La Paz,

Los postulantes participaron del Foro  anual denominado “Perspectivas para el desarrollo de La Paz”  e hicieron  conocer su visión en base a la “Estrategia de Desarrollo Industrial Sostenible del Departamento de La Paz”,  documento elaborado por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).

    El presidente de la Cámara, Raúl Crespo, señaló que las propuestas de los candidatos sobre el crecimiento y desarrollo económico convergen sobre la necesidad  del fortalecimiento de las actividades productivas del departamento para superar su retroceso en los últimos años. Además reconocieron la  necesidad de generar condiciones institucionales y de infraestructura para evitar el éxodo de empresas y recobrar el liderazgo económico de La Paz.

   Señalaron que  la creación de  empleos es un desafío en el departamento y que para aumentar la competitividad   es esencial la capacitación del talento humano. El rol de las universidades y centros de educación es de alta relevancia en el crecimiento del departamento y ciudades. 

Otro de los factores de preocupación que fue expuesto por los candidatos es la sostenibilidad medioambiental. 

Para la Cadinpaz el tratamiento de aguas residuales y el tratamiento de residuos y deshechos es una materia pendiente y que requiere solución a través de la coordinación pública y privada.

  La lucha contra el contrabando es otro desafío.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25