Choque: «Hay una confusión, (en el Alto) siguen creyendo que Eva Copa es del MAS»

Morales llegó a El Alto para hacer una gira por cada uno de los distritos municipales, acompañado de Zacarías Maquera y Franklin Flores, candidato a la Gobernación de La Paz.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:44

Página Siete Digital

Sergio Choque, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró este lunes que la falta de apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto se debe a que los votantes siguen creyendo que la candidata a la Alcaldía, Eva Copa, que ahora pertenece a Jallala La Paz, sigue formando parte del partido de gobierno.

“En la población en este momento hay una confusión, siguen creyendo que Eva Copa es del MAS”, dijo Choque. Copa es la candidata con más apoyo en la ciudad alteña, seguido por el candidato del MAS, Zacarías Maquera, según encuestas de Ciesmori para la red Unitel y Focaliza para la red Uno.

Choque expresó que debería ser el expresidente Evo Morales el que aclare la situación en El Alto, ya que la figura sería muy importante en dicha ciudad. “Es importante que Evo diga que Zacarías Maquera es el candidato del proceso de cambio, del MAS” dijo Choque según reportó la red Unitel.

Morales llegó a El Alto para hacer una gira por cada uno de los distritos municipales, acompañado de Maquera y Franklin Flores, candidato a la Gobernación de La Paz.

Acerca de este hecho, el jefe de campaña de Jallalla, David Apaza, aseguró que la presencia de Morales en la ciudad alteña podría ser contraproducente, ya que en El Alto existe una rechazo al exmandatario y sus decisiones cuando se trató de elegir a los candidatos para las próximas elecciones.

"Si el compañero Evo viene, le chiflarán, no sé que hará la población porque la gente está molesta, van a acelerar su entierro político en la ciudad de El Alto" advirtió Apaza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
95