Copa sobre Evo: El círculo que rodea al expresidente no deja que nadie pase

La candidata a la Alcaldía por Jallalla también dijo que no se lleva mal con el presidente Luis Arce, pero cree que debe respetar su trabajo si es electa.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:06

Página Siete Digital 

La candidata a la alcaldía del El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, aseguró este lunes que su retorno al Movimiento Al Socialismo (MAS) es imposible y dijo que el círculo cercano al presidente de este partido y expresidente del Estado, Evo Morales, es muy cerrado y no deja que nadie pase.  

“Mi viaje es un viaje sin retorno porque esa gente nunca nos dará espacio de estar ahí, solamente nos busca cuando hay conflictos sociales, cuando están en peligro, pero cuando las cosas están bien no existimos (…). Lamentablemente el circulo que rodea al expresidente es un circulo que en estos años se fortaleció mucho y no deja que nadie pase esa barrera”, dijo Copa en Fides.

Además, la líder en las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 7 de marzo aseguró que se sintió traicionada y decepcionada luego de que no la eligieron como representante del MAS para los comicios.

“Sentí una puñalada en mi corazón por lo que me hicieron (…). Yo pregunté si tenía las posibilidades de ser candidata y me decían que era la candidata ideal, los que están ahí dentro del círculo más cercano al presidente del MAS, pero llegado el momento designan a personas al departamento de La Paz y son los que deciden la candidatura”, aseguró.

También puede leer: Copa, Reyes Villa y Arias los más favorecidos con intención de voto

Copa agregó que le duele porque hizo mucho por ese partido y que le hubiera gustado que Evo se presente en El Alto para agradecer la resistencia en el periodo de transición.

"Estamos en un país democrático, (Evo) puede ir al departamento que quiera, pero era importante que llegue a El Alto a su retorno y nos agradezca por la lucha, por la pérdida de vidas, eso me hubiera gustado”, manifestó.

No se lleva mal con Arce, pero que esté en Jallalla no debe afectar su trabajo

Copa aseveró que en la actualidad no se lleva mal con el presidente Luis Arce, pero le solicitó que respete a las autoridades subnacionales que sean elegidas en las elecciones del próximo 7 de marzo.

“No me llevo mal (con Arce). No he conversado estos últimos meses por mi campaña y ahora estoy en Jallalla, pero yo creo que el tema de que estemos con otro color presentándonos a las subnacionales no tiene que afectar el trabajo que tiene que realizar cada uno dentro de nuestras competencias", declaró, según Brújula Digital.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
43