MAS anuncia comisión en la Asamblea para investigar a firmas encuestadoras

Desde la oposición señalan que lo que busca el MAS es vulnerar la libre expresión a encuestadoras, que en otras circunstancias dieron la victoria al oficialismo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:17

Página Siete Digital

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció la conformación de una Comisión Mixta en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para investigar a las empresas encuestadoras, las cuales vaticinan en sus recientes consultas una derrota del oficialismo en plazas clave de las elecciones subnacionales.

“Queremos decir al pueblo boliviano que no se dejen engañar por estas empresas encuestadoras, vamos a tener los resultados finales una vez que esta Comisión Mixta pueda trabajar inmediatamente después de su conformación”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, antes de señalar que el trabajo de la comisión será por tiempo y materia, informó Fides.

Desde la oposición señalan que lo que busca el MAS es vulnerar la libre expresión y eliminar a las encuestadoras, a pesar de que las mismas empresas dieron el triunfo al oficialismo en otras ocasiones.

También puede leer: El MAS trabaja proyecto de ley sobre encuestas, pese a que hay legislación

“Estas encuestadoras en algún momento dieron la victoria al MAS y en ese momento fueron útiles, hoy que dan por resultado otro contraste en el que ellos están prácticamente en descenso, entonces no es más que un ex aliado al que tienen que oprimir y sacar del juego”, dijo al mismo medio el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.

Las encuestas de Ciesmori como de la consultora Focaliza muestran resultados adversos al partido liderado por Evo Morales en las alcaldías y parte de las gobernaciones del eje troncal del país, siendo en la Gobernación de Cochabamba la única en la que el MAS logra una victoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
88