Creemos denuncia que Gobierno reactiva la persecución contra Camacho

La candidata a asambleísta Paola Aguirre dijo que el MAS, desde la gestión de Evo Morales, instrumentaliza la justicia para anular a sus rivales políticos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:53

Página Siete Digital

Tras el anuncio de un nuevo proceso, la candidata a asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el gobierno del presidente Luis Arce reactivan la persecución política en contra del postulante a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

“El gobierno de Luis Arce, al estilo característico del Movimiento Al Socialismo, ha reactivado la persecución judicial en contra de nuestro líder, Luis Fernando Camacho, candidato a la gobernación por Creemos en el departamento de Santa Cruz”, señaló Aguirre. 

También puede leer: Anuncian otro proceso contra Camacho por amenaza de «golpe de Estado» a Arce

En la pasada semana, Camacho pidió al Ejecutivo que respete a las instituciones y sus demandas, en referencia al sector salud. Asimismo dijo que Arce debe recordar que el exmandatrario Evo Morales salió de la administración gubernamental por vulnerar los derechos de la población

Tras esto la exdiputada del MAS Lidia Patty anunció un nuevo proceso por el delito de sedición contra el político cruceño. “Lo amenazó (a Arce) cuando dijo cuidado estés saliendo como lo hizo Evo. (…) La denuncia que estamos haciendo es porque no puede ocurrir como en 2019, para que no se repita presentare esta denuncia”, señaló.

Aguirre señaló que la instrumentalización de la justicia es la forma del operar del partido oficialista, como una forma de anular al rival político. Añadió que este nuevo proceso surge a raíz de que Camacho es primero en las encuestas y ganará la Gobernación de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
12