Diputados inspeccionarán centro de salud para ver afectación por el paro

Los parlamentarios realizarán un informe que será entregado al Ministerio de Salud para que haga cumplir las sanciones establecidas por ley.
martes, 23 de febrero de 2021 · 22:30

Página Siete Digital

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados harán una inspencción a los centros de salud para conocer la afectación ocasionada por el paro de los salubristas. Tras esto se realizará un informe, el cual será remitido al Ministerio de Salud, dijo el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui.

El miercoles de la semana pasada, el presidente Luis Arce promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria. Luego de ello, los médicos anunciaron un paro, que inició el viernes y finalizará el 28 de febrero en exigencia de la abrogación de la normativa.

También puede leer: Diputado amenaza con aplicar la ley y sanciones

Jáuregui dijo que el precepto establece sanciones ante este tipo de medidas de presión, miestras dure la pandemia de la Covid-19. Por lo cual se realizará el relevamiento de datos para que Salud haga cumplir lo establecido por la ley.

El artículo 36 de la norma detalla que las sanciones por incumplir el contenido de la misma, para las personas naturales, es una multa de 50 UFV (Bs 117,5) en casos leves y 1.000 (Bs 2.350) si las faltas son graves. En cambio para las jurídicas son desde las 1.000 UFV hasta las 10.000 (Bs 23.500) en los casos más graves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57