Evo revela que uno de sus candidatos quedó «desmoralizado» y quiso renunciar

El líder del MAS aseguró que Franklin Flores le había comentado que a la luz de las encuestas, un postulante en La Paz quería dejar la carrera electoral.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:54

Página Siete Digital

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales reveló que uno de los candidatos de su partido en el departamento de La Paz quedó "desmoralizado" por los resultados de las encuestas e incluso expresó que quería renunciar a su postulación, sin precisar cuál de los tres principales candidatos oficialistas quiso dejar la carrera electoral.

"Me estaba comentando el hermano Franklin (Flores), un candidato nuestro, al escuchar las encuestas, estaba desmoralizado, queriendo renunciar. ¿Por qué va a estar renunciando? Vamos a ganar esas alcaldías, el gobierno departamental", manifestó el expresidente, en un acto que se realizó el lunes en Caranavi, La Paz.

En la concentración de campaña, el jefe de campaña del MAS afirmó que él no confía en las encuestas y que lo único que toma en cuenta son los resultados de los comicios.

"A veces las encuestas nos desmoralizan (…). El año pasado qué dijeron: 'Va a haber segunda vuelta y el MAS va a perder', Imagínense semejante mentira. Al MAS-IPSP, nuestro instrumento político, siempre nos va mal en las encuestas, en las urnas siempre nos va bien", declaró Morales.

También puede leer: Evo hace campaña en El Alto y dice que «con la derecha no se puede trabajar»

El exmandatario llegó a La Paz el lunes para reforzar la campaña electoral rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Los sondeos de opinión muestran que de las tres plazas principales del departamento, el MAS perdería dos: las alcaldías de La Paz y El Alto, en tanto que se quedaría con la Gobernación del departamento.

Ante ese panorama reiteró su pedido de votar por el MAS en todas las municipalidades y por su candidato a gobernador, ya que, según él, es la única manera de "defender" a los mandatarios de su partido.

"La mejor forma de defender al hermano Lucho presidente, David vicepresidente es ganando la mayor cantidad de alcaldías, de gobernaciones", aseguró.

En la urbe paceña, el candidato Iván Arias lidera las encuestas y se perfila como el próximo alcalde de La Paz, en tanto que en El Alto, la candidata Eva Copa, de Jallalla, es la virtual ganadora de los comicios municipales, con una abrumadora victoria sobre el Zacarías Maquera, del MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
149