Lima pide informes sobre el caso Reyes Villa

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:00

ANF  / La Paz

 El ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó informes al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo de Justicia y a los juzgados, sobre la sentencia ejecutoriada de Manfred Reyes Villa,  candidato a la Alcaldía de Cochabamba,  en el marco de un proceso civil. Y afirmó que, según la Constitución Política del Estado, con pliego de cargo ejecutoriado “no puede ser candidato”.

La autoridad gubernamental no descartó la posibilidad de iniciar juicio de responsabilidades por el delito de retardación de justicia, en contra de los administradores de justicia por los presuntos delitos de retardación de justicia, incumplimiento de deberes y otros.

“He pedido ya informes tanto al Tribunal Supremo, como al Tribunal Constitucional, como a los juzgados de instancia y, una vez que tengamos todos esos informes y los analicemos, si hay que iniciar juicio de responsabilidades por el delito de retardación de justicia, incumplimiento deberes y otros que pudieran darse, vamos a tener que hacerlo”, dijo Lima en Erbol.

El ministro justificó su decisión de solicitar los informes al observar una retardación en el proceso. Según José Antonio Revilla, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia,  el proceso coactivo civil fue resuelto con un auto supremo en 2016; sin embargo, recientemente la sentencia fue ejecutoriada después de que denegaran un recurso de casación interpuesto por Reyes Villa.

El proceso se interpuso contra Reyes Villa en 2014, por la supuesta compra irregular de vehículos de lujo. Los motorizados continúan en la Gobernación de Cochabamba.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos