TSJ rechaza enmienda a Manfred, su defensa presenta queja al TCP

El abogado de Súmate indicó que la negación a recurso no es algo de fondo y que todavía tiene otras opciones legales.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:37

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de enmienda y aclaración, presentado por el candidato de Súmate a la alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sobre el fallo de un proceso civil en su contra. La defensa del político presentó una queja ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“(Rechazaron el recurso), pero eso es trivial y no de fondo, era una enmienda y aclaración que ellos tenían que responder, pero con eso no se dilucida si cambia o no el fallo. (…) Ya hemos presentado una queja al Tribunal Constitucional, donde señalamos que (el TSJ) ha hecho caso omiso a su sentencia, porque no han subsanado las observaciones de fondo”, dijo el abogado de la sigla, Mauricio Muñoz.

También puede leer: Lima pide informes sobre el caso Reyes Villa

La semana pasada el TSJ negó a Reyes Villa un recuso de casación que interpuso a un proceso que tiene en su contra. La determinación judicial señala que el candidato debe pagar la suma de 2,3 millones de bolivianos por la presunta compra irregular de vehículos cuando era prefecto.

“La Sala Social Contenciosa y Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justica declara no ha lugar a la aclaración, enmienda y complementación Manfred Antonio Reyes Villa Bacigalupi”, detalla el documento de respuesta de la instancia judicial.

Al respecto, Muñoz dijo que esto no significa la inhabilitación del candidato, puesto que aún existen recursos e instancias legales a las que acudirán. Agregó que aún les pueden presentar un recurso de amparo constitucional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
21