Copa a la cúpula del MAS: Yo tuve el valor de quedarme, ustedes escaparon

La candidata a la alcaldía de El Alto por Jallalla dijo que debe acabar la costumbre de que los cargos políticos sean un "pasanacu" y que estos los ocupen los "amarra huatos".
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:44

Página Siete Digital 

La exsenadora y candidata a la alcaldía de El Alto por Jallalla, Eva Copa, cuestionó a la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) por calificarla de la derecha y de golpista. Afirmó que ella tuvo el valor de quedarse en el país, mientras otros se "escondieron y escaparon" durante la crisis política de noviembre de 2019

Después de que se conoció la reciente encuesta divulgada por red Uno, el domingo, la candidata a concejal del MAS por la urbe alteña, Wilma Alanoca, calificó de "golpista" a Copa, quien se encuentra primera en intención de voto. Ayer, el expresidente Evo Morales estuvo en una caravana en ese municipio para reforzar la campaña de su postulantes, Zacarías Maquera, y dijo que con la "derecha no se puede trabajar".

Cercado por las movilizaciones después del fraude electoral, el entonces mandatario renunció a la presidencia en noviembre de 2019, se fue a México para pedir asilo político. Alanoca, quien entonces era ministra de Culturas, se refugió en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz, donde permaneció por más de un año y salió después de la victoria de Luis Arce.

"¿Saben qué hermanos y hermanas? Me cansé de escuchar cada estupidez que dicen: Que son de la derecha, que son golpistas. C..., les quiero decir a esos señores: yo si tuve el valor de quedarme y luchar con mi gente, y no me escondí y no me escapé", declaró la postulante de Jallalla.

También puede leer: En El Alto expulsan a militantes del MAS que hacían campaña por Maquera

Asimismo, cuestionó a las personas que reciben cargos políticos por "llunkus" de los que están a cargo de una organización y que los cargos políticos sean un pasanacu. Instó a la población a trabajar para obtener un puesto por mérito, sin la necesidad de "corcharse" con la cúpula.

"Basta de esos llunkus, basta de esos corchos, basta de ir a amarrar huatos, salgan por ustedes. Salgan por sus capacidades, salgan por sí mismos; eso es lo que tenemos que proyectar", expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

167
29