Emiten orden de aprehensión contra el gobernador de Tarija

Adrián Oliva lamentó el hecho, además de que aseguró que se enteró “por terceros” sobre la orden en su contra.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:12

Página Siete Digital

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, denunció este miércoles que tiene una orden de aprehensión en su contra por una investigación sobre la construcción del Hospital Materno Infantil Rubén Zelaya. La autoridad del departamento lamentó que se lo aprehenda por “entregar una obra, defender los intereses del pueblo tarijeño y no intereses empresariales”.

“Acabo de enterarme que tengo una orden de aprehensión en mi contra. Quiero decirles que voy a dar la cara, como siempre lo he hecho, y voy a acudir a cualquier convocatoria que se realice por parte de la justicia (…). No tengo nada que ocultar, tengo las manos limpias y voy a trabajar por los intereses de mi pueblo”, dijo Oliva en un video que publicó en redes sociales.

Además cuestionó que se haya enterado “por terceros” sobre la aprehensión y que para otras personas cuestionadas por procesos de corrupción “no se actúe de la misma forma”.

También puede leer: Oliva: «Tarija ha vivido de las joyas de la abuela»

“Lamento que me tenga que enterar por terceros, que se me quiere conducir ante una autoridad por haber entregado el Hospital Materno Infantil, por entregar una obra y haber defendido los intereses de mi pueblo y no intereses empresariales, por defender los intereses de Tarija para que se entregue una obra que hoy está beneficiando y va a beneficiar a miles de familias a lo largo y ancho del departamento, por eso me están enjuiciando”, aseveró.

El juez cuarto de Instrucción en lo Penal declaró en rebeldía al gobernador de Tarija y dispuso su aprehensión por presunto incumplimiento de deberes y desobediencia a órdenes de autoridad pública por el caso Combolat, empresa supervisora de la construcción del nosocomio.

El proceso comenzó en 2016 a denuncia de una constructora que hacía la supervisión de la construcción del maternológico. La pesquisa fue ampliada por una acción de amparo constitucional. Un año después, en 2017, se presentó una imputación penal contra el gobernador del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
92