En El Alto expulsan a militantes del MAS que hacían campaña por Maquera

Los vecinos del Distrito 4 echaron a la militancia que recorría la zona la tarde del martes.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:13

Página Siete Digital

En un video que circula en las redes sociales se ve cómo vecinos de un barrio de El Alto expulsan a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que hacían el martes campaña para su candidato Zacarías Maquera.

“¡Fuera, masistas, fuera, masistas!”, se escucha gritar a los vecino del Distrito 4 de la urbe alteña, cuando militantes del MAS circulaban por su barrio a bordo de camionetas con pancartas, afiches y banderas del frente oficialista.

El periodista y docente universitario Andrés Gómez publicó en su perfil de Facebook una serie de videos en los que se ve el rechazo por parte de los vecinos a las caravanas de los militantes del partido de Evo Morales. 

“¿Por qué surge este rechazo si hace apenas cuatro meses el MAS ganó en esa ciudad, las elecciones nacionales con más del 70%?”, cuestionó Gómez en su publicación. A modo de respuesta planteó cuatro “hipótesis”.

También puede leer: Evo revela que uno de sus candidatos quedó «desmoralizado» y quiso renunciar

Gómez comentó que las recientes encuestas muestran que Maquera concentra apenas 7,7% de la intención de votos; mientras que Eva Copa, exmilitante del MAS y ahora postulante por el partido Jallalla, reúne 72,9% de la intención de votos, que la convierten en la virtual ganadora de la silla edil.

“Según dos encuestas, menos de uno de cada 10 electores de El Alto han expresado su intención de votar por el candidato del MAS a la Alcaldía, Zacarías Maquera”, comentó Gómez, respecto a los hechos ocurridos en la ciudad de El Alto.

El periodista también se refiere la "decisión de la élite masista" de nominar "a dedo" a un candidato a la Alcaldía.

Además cita a la figura de Copa, quien "rompió el anclaje social y la sensación de representación que había de parte de los electores alteños respecto al MAS".

Gómez además se refiere a los "grupos aislados" que rechazan al evismo, pero no al masismo en la ciudad de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

174
2